Según las empresas organizadoras, se ofrecerán promociones y descuentos de hasta 40% y 18 cuotas sin interés, en categorías como como LED TV, celulares, aires acondicionados, computadoras, heladeras, entre otras. Las cadenas que participan son Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo, Pardo, Casa del Audio, Coppel y Hendel.

Durante 2021, la demanda de productos electrónicos y electrodomésticos no logró repuntar en comparación con los años anteriores a la pandemia. Si bien la fabricación local de celulares, televisores, acondicionadores de aire y hornos microondas aumentó durante el primer semestre de 2021 (respecto al mismo período de 2020, pero también en comparación con 2019), el consumo mostró solo leves incrementos respecto al primer semestre de 2020 pero caídas respecto a 2019, con la excepción del rubro celulares.

En materia de consumo, durante el primer semestre de 2021 se vendieron 844.27 televisores, un 7% más que en el mismo período del año pasado pero un 5% menos que en 2019. En tanto, se vendieron 296.436 acondicionadores de aire, un 5% más que en 2020 pero la baja respecto de 2019 fue del 33%, de acuerdo a los datos de la consultora Gfk y de Afarte (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica).

Comenzó una nueva edición del Electrofest con descuentos y 18 cuotas sin interés

En cuanto a los celulares, se vendieron 4.054.029 de unidades, un 47% más que en 2020 y un 14% por sobre las ventas de 2019. Sin embargo, la venta de teléfonos móviles tuvo un repunte en mayo (mes durante el que se vendieron casi 820.000 unidades) pero en junio volvió a registrar una caída.

“Nuevamente las cadenas de retail nos unimos para generar más oportunidades para el consumidor. Esta nueva edición del evento nos encuentra más preparados y con muchas ofertas disponibles. Es un evento para aprovechar tanto en sucursales como en nuestra web”, destacó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.

Desde Frávega anticiparon que ofrecerán descuentos agresivos y cuotas sin interés en las principales marcas de tecnología y electrodomésticos, con entrega inmediata a través de la modalidad nuestro pick up y con entrega a domicilio en 48 horas. En Musimundo, tanto, adelantaron que las ofertas estarán disponibles en su 176 sucursales y en su plataforma online.

Comenzó una nueva edición del Electrofest con descuentos y 18 cuotas sin interés

Por otro lado, desde este mes está vigente el programa oficial Ahora 12, que fue relanzado por el Gobierno. En esta nueva etapa, vigente hasta el próximo 31 de enero, se incorpora el rubro de línea blanca a los planes de 24 y 30 cuotas con tasas de interés subsidiadas, que incluyen calefones, heladeras, congeladores y freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores, estufas y termotanques.

También, en el plan de 24 cuotas se ofrecen muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotor; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción.