RAWSON (ADNSUR) - Este martes comenzó un nuevo paro de los trabajadores de la salud de la provincia y será por 72 horas (hasta el jueves). Así lo notificó el Sindicato de la Salud Pública (SISAP) ante la Secretaría de Trabajo. 

En el comunicado del sindicato que conduce Carlos Sepúlveda, se expresa: “Reafirmamos la continuidad del estado de asamblea y movilización permanente, señalando que en el marco de esta medida (por lo general de 10 a 13) los servicios se verán notablemente resentidos, dejando sólo guardias de emergencias y dotación mínima a internados”.

Tal como destaca diario Jornada, continúa la retención de servicios las 24 horas y por tiempo indeterminado. Cada sector definirá cómo será la modalidad. Al mismo tiempo solicitan una fecha urgente de nueva reunión con todo el arco gremial, funcionarios de la cartera sanitaria, de Trabajo y Economía.

En otro orden, una presentación de Sepúlveda también cuestionó la suspensión de la audiencia pactada para el pasado viernes. “Ante esta situación de incertidumbre y malestar de trabajadores de distintas asambleas de establecimientos públicos de salud han decidido continuar con medidas de acción directa a los fines que se atiendan debidamente los reclamos del sector”.

Y puntualiza que, durante dicha cumbre, estaba previsto analizar temas relacionado con lo salarial, aguinaldo, retroactivos de cláusula gatillo, zona, antigüedad, categorías trienales, reubicaciones y pago de títulos, además de la des precarización laboral y el mayor ingreso de recursos en áreas críticas. Resta aguardar cómo sigue el reclamo.