El puerto de Madryn se convirtió este sábado en el primero del país en llevar a cabo una campaña de vacunación contra el coronavirus para los trabajadores pesqueros que arriba al Muelle Storni.

El operativo inició este sábado al mediodía y se prevé extenderlo hasta cubrir la totalidad del sector pesquero. Según señalaron desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, "el primer vacunado fue Sebastián, un chaqueño radicado en Chubut, que es tripulante del B/P Magdalena".

Administración Portuaria de Puerto Madryn

Este último jueves se llevó adelante una reunión para coordinar tareas de logística y operatoria respecto a la carpa que se instaló en el estacionamiento norte de la entrada principal al Muelle Almirante Storni, para inocular a todos los tripulantes.

De dicho encuentro formaron parte el Secretario de Pesca, Dr. Gabriel Aguilar; el Administrador de la APPM, Arq. Enrique Calvo; el Jefe de la Prefectura Local, Prefecto Ppal. Ernesto Finelli, el enfermero profesional, Mariano Bertolini y la jefa de Enfermería del área Programática Norte, María Isabel Fuenzalida, acompañada por la Lic. en enfermería Andrea Lago y Nancy Lucas.

Desde la cartera dirigida por Aguilar se decidió convocar a enfermeros profesionales del sector privado a fin de no saturar el sistema público, ni restarle personal a los vacunatorios que ya funcionan en la ciudad portuaria.