COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Infraestructura y Obra Pública del Municipio, Maximiliano López, explicó las obras que se están construyendo para transformar la costanera de Comodoro. “Empezamos a trabajar para poner en condiciones todo lo que es el sector de la costanera, que si bien se han hecho unos paradores y reacondicionamos los baños antiguos, la idea es poder ponerle más duchas debido a que hay mucha concurrencia de personas en época de verano".

Asimismo, dijo que "también queremos hacer una plaza de juegos para niños y una cancha de fútbol playa de arena, sumado a 12 bancos, mesas y sillas para que puedan servir de apoyo a estos paradores donde se va a vender distintas comidas y para que la gente pueda sentarse y disfrutar de la vista. Además colocaremos plantas y más de 20 luminarias para que sea un lugar seguro y se pueda disfrutar a la noche”, manifestó el funcionario.

ADN SUR Agencia de Noticias

López señaló que "empezamos el martes 1 de diciembre con lo que es la nivelación del terreno a cargo de equipos viales de zona norte, continuando con el mejoramiento de espacios públicos y poniendo a Comodoro de cara al mar. La idea es que antes de fin de año ya se note el cambio y vamos a reducir prácticamente a la mitad lo que es el estacionamiento, con una circulación vehicular más ordenada”.

Al ser consultado sobre los paradores que no se han abierto en la costanera, aseguró que “solamente hay uno funcionando, pero entiendo que están en proceso de concesión y que van a estar activos para este próximo verano, ya que se busca que la comunidad pueda disfrutar de la playa y espacios verdes durante la temporada estival”.

PASEO COSTERO

El secretario de Infraestructura dijo a Diario Crónica que  “también estamos iniciando lo que es la continuidad del paseo costero, desde Ducos hasta la zona portuaria. Este año terminamos la vereda que une Prefectura con el antiguo cenotao y además estamos trabajando en Km.5 en el paseo del Museo Ferroportuario, en Presidente Ortiz con una obra donde el agua se había llevado prácticamente la mitad de la calle, en la vieja estación Usina donde hay proyectado hacer una senda peatonal iluminada y terminando algunos trabajos en Restinga Alí, recomponiendo una escalera. Queremos que toda la zona costera se ponga en valor y vivir de cara al mar, apuntando al turismo”.