COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, recorrió la obra del subacueducto que proveerá de agua de manera segura a los vecinos de los sectores de Fracción 14, 15 y sectores aledaños. “Estamos iniciando una obra de suma importancia para los habitantes de un sector importante de la zona sur de la ciudad, que brindará este vital servicio de forma óptima", reveló.

El funcionario estimó asimismo que "los trabajos estarán finalizados en aproximadamente 3 meses, con una inversión de más de 9 millones de pesos por parte del Municipio”.

Del mismo modo, sostuvo que “paralelamente, estamos avanzando en conjunto con la SCPL en la concreción de obras complementarias a una red interna en estos barrios, que está ejecutada en un 80% y que anteriormente se gestionó con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)”.

“La idea del intendente Luque es continuar llevando adelante este tipo de obras que llevan servicios a cada vecino de Comodoro y estamos comprometidos en cumplir con este objetivo”, concluyó López.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, explicó que “buscamos llegar con el servicio de agua de manera segura e ir resolviendo la trama interna de distribución en Fracción XIV, XV y sus alrededores. Actualmente, el servicio llega de forma provisoria, a modo de paliativo, y esta obra nos brindará una solución definitiva”.

En ese sentido, Ferrero afirmó que “el punto de toma de este subacueducto está ubicado en barrio Abel Amaya, en la intersección de las calles Medrano y Juan Corti, donde el acueducto principal cuenta con suficiente caudal y presión para dotar de agua a los sectores mencionados”.

“Esta obra es fundamental para los vecinos”

En tanto, la presidente de la Vecinal de Fracción XIV y XV, Mabel Guerrero, puso en valor la ejecución de la red de agua, al señalar que “se trata de una obra muy anhelada y fundamental para los vecinos, sumamente necesaria para nosotros. Agradecemos al intendente Luque y a los funcionarios municipales, que siempre están a disposición y nos brindan respuestas ante cada inquietud que presentamos”.