COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el lunes se encuentra cerrado el ingreso por avenida Rivadavia y Alsina al centro de la ciudad debido al comienzo de los trabajos de repavimentación de la arteria cuya obra tendrá un plazo de 240 días.

El lunes, el personal de Tránsito Municipal se apostó en inmediaciones de avenida Rivadavia y Alsina para advertir a la comunidad sobre el corte que se registra debido al comienzo de la obra de repavimentación de una de las arterias más antiguas de la ciudad.

Es así que los automovilistas que descendían por Rivadavia debían desviarse por Alsina y descender por Ameghino para llegar a la zona céntrica de la ciudad, estando previsto extenderse los trabajos de la primera etapa -que está compuesta por la parte de la bajada de la arteria- por 60 días, mientras que el total de la obra concluiría en 240 días.

Cerraron la Avenida Rivadavia para repavimentar. Foto: Diario Crónica
Cerraron la Avenida Rivadavia para repavimentar. Foto: Diario Crónica

Se demolerá el pavimento existente y se avanzará con el recambio del sistema cloacal y redes de agua potable que comenzaban a generar inconvenientes por la cantidad de años con los que cuentan. Además, se reconstruirán cordones cuneta y pavimentará con hormigón, siendo un total de 16 mil metros cuadrados de pavimentación, siendo una inversión de más de 84 millones de pesos.

Por último, la pavimentación se realizará cada dos cuadras para no generar inconvenientes entre los frentistas y los automovilistas, y para que vuelvan a retornar a la normalidad en el menor tiempo posible dada la importante circulación de vehículos que se da en el sector.