El Plan de Finalizaciónd de Estudios impulsado por el Ministerio de Educación Nacional ya está en marcha en Chubut, habiendo comenzado en las últimas horas la preinscripción para el ciclo lectivo 2022.

La propuesta, llevada adelante por la cartera educativa nacional, tiene como objetivo convocar a todos aquellos jóvenes y adultos con estudios inconclusos para que puedan finalizar su trayectoria educativa, ya sea en el Nivel Primario o Nivel Secundario.

En la provincia del Chubut, cabe destacar el plan se desarrolla en dos etapas: FinEs I, conocida como Deudores y FinEs II, conocida como Trayecto Secundario.

La línea Deudores, explicaron desde el territorio que gobierna Mariano Arcioni, está destinada a mayores de 18 años que terminaron de cursar como alumnos regulares el último año de la educación secundaria (bachiller, comercial, polimodal, de adultos) que adeudan solo materias y que egresaron en 2020 o años anteriores.

En cambio, la línea Trayecto Secundario, está destinada a mayores de 21 años que adeudan años completos del secundario.

Para la edición de 2022, cuya inscripción cierra el 28 de febrero próximo, ambos trayectos prevén instancias presenciales, semipresenciales y a distancia, a través de una oferta que contempla una propuesta pedagógica basada en un dispositivo tutorial, que orienta y acompaña a los estudiantes en el recorrido de una estructura curricular modular, flexible en tiempo y espacio y de apertura hacia la realidad de cada estudiante, contextualizando los contenidos de enseñanza.

La modalidad de la propuesta para finalizar el Secundario presenta circuitos de ingreso diferenciado, considerando los trayectos previos acreditados dentro del sistema.

Para realziar el proceso de preinscripción es necesario ingresar en: https://fines.educacion.gob.ar/ y seguir las indicaciones del sitio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!