La “prevención de infecciones de tipo respiratoria, comprende la vigilancia epidemiologia de las enfermedades que aumentan en las épocas invernales como el neumococo, influenza, gripe, o intoxicación por monóxido de carbono. A parte de aumentar la vigilancia son acciones de prevención, principalmente el rol del trabajador comunitario en ver el rol de a combustión dentro de los hogares”, indicó Cabrera.

Además, remarcó que vacunación incluye la “antigripal, contra el neumococo y la vacunación contra otro tipo de enfermedades respiratoria. Tenemos 153 vacunatorios en la provincia y todos los centros de salud y hospitales están habilitados para la vacunación. Se firmó un convenio con SEROS y la vacunación es para toda la sociedad más allá de que tengan o no una obra social por lo que invitamos a la gente a vacunarse”.

“La vacuna antigripal es para todas las embarazadas en cualquier trimestre, para los niños de 6 meses a dos años y para personal de salud. A parte de esto se suma la vacunación para pacientes mayores de 65 años y en personas con algún factor de riesgo o con alguna patología respiratoria”, detalló el subsecretario de Salud.

Por último, manifestó estar “feliz de poder trabajar en esta campaña y decisión política del Estado provincial apuntando no solo a curar las enfermedades sino en trabajar en la prevención”.