Tras el corte que comenzó el lunes a la noche por la avería en el acueducto,  Comodoro Rivadavia y Rada Tilly viven por estas horas el regreso progresivo del servicio de agua en cada uno de sus respectivos barrios, que llevan -en algunas zonas- hasta cuatro días sin el suministro.

Según explicó la SCPL en su cronograma, durante el miércoles se realizaría el proceso de relleno de la cañería averiada que demandó unas 10 horas aproximadamente, "dado que es ese el tiempo que se demora en cargar de agua los 30 kilómetros del tramo completo que se desagotó para la reparación (entre Valle Hermoso y Cerro Negro), con un volumen de 30.000 m3, es decir 30 millones de litros de agua", indicaron.

Tweet de Sociedad Cooperativa Popular Limitada

Ese proceso se realizó con el impulso de bombas, ya que si se hiciera por gravedad, el proceso demoraría un día completo. En ese marco, durante la jornada del miércoles comenzó a normalizarse el ingreso del agua y recuperando las reservas de Puesto La Mata. Incluso en algunos barrios, ya comenzó a ingresar agua en horas de la noche del miércoles.

Finalmente, anunciaron oficialmente que "durante la madrugada finalizó el proceso de relleno y presurización de la cañería averiada en el acueducto, que afectó el suministro de agua en la ciudad", precisó la SCPL.

De esta manera, este jueves en horas de la mañana, el servicio de distribución de agua potable comenzó a normalizarse de manera paulatina en los distintos barrios afectados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!