CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Este jueves se oficializó el proyecto de testeos a quienes recurran por el puesto Ramón Santos, dirigiéndose desde Comodoro Rivadavia hacia Caleta Olivia, para ingresar dicha ciudad.

El dispositivo DetectAr para hisopados rápidos funcionará para todas las personas que quieran ingresar a la provincia de Santa Cruz. Durante Semana Santa se instalaron dos trailer del Ministerio de Salud y Ambiente a pocos metros del puesto caminero de Ramón Santos , sobre la traza de la obra de la doble vía para evitar los embotellamientos.

Desviarán a los viajantes que, por no traer un PCR negativo desde origen, serán hisopados con test rápidos de antígenos. Si el hisopado es positivo serán aislados durante 7 días en Caleta Olivia.

El valor del testeo para quienes lo realicen en el lugar será de $1.000. Sin embargo, no será obligatorio para todos.  El PCR no será solicitado en pacientes oncológicos que viajan a tratamientos ni a trabajadores esenciales. Para el resto de la población tendrá el valor mencionado, aunque en caso de tener obra social podría cubrirla la misma (esto se debe averiguar previamente).

El intendente Fernando Cotillo expresó que, quienes viajen en avión o colectivo de larga distancia deberán portar un PCR negativo, hecho con 48 y 72 horas de anticipación en cada caso. Los trabajadores de la Industria que se rigen por protocolos y los vecinos que viajen a Comodoro Rivadavia en el día no deberán realizar el test. “Esto achicará el universo de testeos”, agregó.