La campaña de vacunación contra el coornavirus sigue avanzando en Comodoro Rivadavia. Ya se comenzó a vacunar en clubes deportivos con el fin  de llegar a las poblaciones que se encuentran en los barrios y que hasta el momento, no han recibido la primera dosis o les falta completar el esquema.

Desde la Secretaría de Salud de Comodoro, Gabriela Simunovic indicó a ADNSUR que este jueves se comenzó a vacunar contra el Coronavirus en los clubes deportivos barriales: "Ya tenemos diagramado esta semana y la  semana que viene para comenzar a vacunar a los chicos de 3 a 11 años, de 12 a 17 años y a todas  las familias de los clubes para poder ir acercándonos un poquito más a los barrios", dijo.

Y confirmó que en la ciudad petrolera "ya se están colocando terceras dosis a aquellas personas que recibieron como primera y segundas  Sinopharm  mayores de 50 años. Y aquellas personas que están inmunocomprometidas" sin distinción de la vacuna que hayan recibido.

La vacunación sigue en el Gimnasio Municipal N° 2, en los centros de salud y el tráiler  mañana viernes estará en el barrio 30 de Octubre donde las personas pueden acercarse a poner primeras y segundas dosis adultos como niños.

Simunovic valoró como positivo que en  Argentina no haya "un gran movimiento antivacunas" y por eso, recordó la importancia de que los niños sean vacunados porque "sabemos que los chicos no adquieren los casos graves de la enfermedad,  pero si  son transmisores y aquellos que conviven con pacientes con algún tipo de comorbilidad, pueden correr riesgo pese a estar vacunados".

"Lo importante de alcanzar el máximo de la vacunación es evitar en marzo un nuevo brote de covid19", destacó la funcionario. Mientras señaló que el domingo 7 de noviembre  en el marco de las actividades organizadas por el municipio - en la costanera local - también se estarán colocando dosis a adultos y niños contra el Covid19.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!