SANTA CRUZ (ADNSUR) - Comenzaron a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 90 años en Santa Cruz. Autoridades provinciales informaron que el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible, aunque dependiendo de las partidas que se vayan recibiendo.

La población mayor de 90 años es de aproximadamente 4.000 personas en la provincia, y este domingo trajadores de la salud vacunaron a unas 150 en Río Gallegos.

María Elena "Pinocha" González, de 90 años fue una de las primeras vacunadas en Río Gallegos  y manifestó a Télam su satisfacción "porque en unos días voy a poder salir más", mientras que su hija Favela Ajís manifestó su felicidad. "Hasta ahora no tiene ningún síntoma. Llamé y la inscribieron. Estoy re contenta. Es una protección, no sé si es la mejor pero es la que tenemos por ahora", dijo y añadió: "me encantó que la hayan vacunado, la atendieron súper bien las chicas del hospital".

Asimismo, el gobierno provincial comunicó que "la semana que viene se habilitará el link santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para que puedan inscribirse y solicitar el turno para la vacunación".