RADA TILLY (ADNSUR) -  La Municipalidad de Rada Tilly ya implementa  el programa de Plazas Seguras. El plan contempla en una primera etapa la instalación de videovigilancia y WiFi en cinco espacios verdes de la ciudad para garantizar el esparcimiento y la seguridad.

La ciudad hoy cuenta con dos espacios verdes en los que se instaló el equipamiento que ya está en funcionamiento en la Plaza Raúl Alfonsión y la Plaza Comandante Luis Piedrabuena.

“Lanzamos el Programa de Plazas Seguras para que nuestros chicos y jóvenes puedan disfrutar más y mejor los espacios públicos de nuestra ciudad”, anticipó  Juan José Rivera, Secretario de Gobierno de Rada Tilly.

Comenzaron a instalar WiFi gratis y videovigilancia en plazas de Rada Tilly

Y explicó que “se han elegido en total cinco plazas que van a contar con videovigilancia y red de WiFi gratuita para que los chicos puedan estar comunicados con sus familias”.

Además de la red de wifi libre que funciona con la clave Rada1948, las cámaras de seguridad instaladas son domo móvil, están vinculadas a red de videovigilancia de la ciudad y son controladas desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Comenzaron a instalar WiFi gratis y videovigilancia en plazas de Rada Tilly

Rivera señaló que “la Municipalidad de Rada Tilly  hizo la inversión de las cámaras de videovigilancia y determinó cuáles son las plazas que forman parte de este programa, mientras que la Cooperativa aporta la conectividad y el wifi en cada lugar”. Y aclaró que “A la Plaza Raúl Alfonsín y Comandante Luis Piedrabuena, en esta primera etapa se sumarán el Paseo Villalobos, el SkatePark y Plaza Tierra Joven”, agregó.