COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El fin de semana pasado, tras ocho de meses de cierre, volvieron a abrir algunos camping de la ciudad. Y ya recibieron, bajo estrictos protocolos a los primeros visitantes desde que comenzó la pandemia por el coronavirus. Orlando Bordón, encargado del camping Los Almendros, ubicado sobre la ruta 26, confirmó que “después de este tiempo cuesta mucho y la gente por ahí tiene un poco de temor para venir. A pesar de ello, ya ha venido público”, dijo.

Con respecto a los protocolos, explicó que se permiten hasta 10 personas por fogón, con capacidad de cabañas de 6 y 4 personas. Sumado al uso de sanitizantes y alcohol en gel en los baños, se les toma la temperatura cuando ingresan y el uso del barbijo.

Bordón indicó que el fin de semana contaron con los primeros visitantes desde que comenzó la pandemia. “A pesar de que el domingo estuvo feo (haciendo referencia al clima), hubo personas se acercaron al camping y hoy en día nuestra mayor preocupación pasa por la gente que viene, pero han ingresado familias con niños y no así personas mayores que son consideradas de riesgo”, señaló.

Y respecto a lo que se debe tener cuenta en la estadía, destacó que aún no está permitido acampar, tampoco pueden juntarse con gente de otro fogón a jugar un partido de fútbol. “Si patean una pelota debe ser entre el grupo familiar y si bien nosotros implementamos todas estas medidas, el cuidado está en cada uno, ya que no podemos andar controlando a todos. Hasta ahora han respetado las medidas”, explicó.

Asimismo, habló de la temporada de verano y dijo que “será con muchas restricciones. Acampar no se puede y únicamente nos permiten hacerlo con aquellos que vengan con motorhomes o casilla rodante. Nos costó mucho que nos dieran la autorización para arrancar, así que debemos respetar los protocolos provinciales”, manifestó a Crónica.

RADA TILLY

Comenzaron a abrir los campings en Comodoro y Rada Tilly: cuáles son las restricciones y protocolos

Por su parte, Jorge Mérida, director de Deporte y Turismo de Rada Tilly confirmó que a partir del martes 1 de diciembre “vamos a estar abriendo el camping municipal  la modalidad de hacerlo exclusivamente para pernocte, pensando principalmente en esta posibilidad de apertura del turismo comarcal y provincial y a que a mediados de diciembre será también nacional”, dijo a Diario Crónica.

Y señaló que “sabemos que muchas personas se acercan a nuestro camping a pasar una jornada o a comer un asado, pero en esta situación extraordinaria hemos priorizado el espacio para aquellas personas que están haciendo turismo y que se quedan a dormir en nuestra ciudad, entendiendo que en la zona son muy pocos los lugares que tienen esta posibilidad”.

Al referirse a los protocolos, Mérida afirmó que es un trabajo coordinado desde Nación, Provincia y Municipio “adaptándonos a los lineamientos generales que van llegando a nuestra ciudad, pero la capacidad del camping será del 50 por ciento y uno de los puntos más sensibles son los baños, entonces en base a eso tomamos la decisión de pernoctar, pero pedimos el mantenimiento de los sanitarios y el espaciado en las parcelas, tratando de evitar la aglomeración de personas”.

Aquellas personas interesadas en comunicarse con el camping de la villa balnearia pueden hacerlo telefónicamente al número 297- 4552689 o a través de las redes sociales. “Recomendamos que lo hagan de esa forma y que soliciten turnos previos, para reservar sus lugares, ya que la demanda espontánea quedará supeditada a la disponibilidad del lugar”, indicó.