La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa desarrollándose en el conglomerado Comodoro Rivadavia - Rada Tilly. Este fin de semana comenzarán a convocar a la población sin factores de riesgo tras avanzar con la población objetivo.

La directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, indicó ante el aumento de contagios que la única estrategia  para frenar los contagios es el diagnostico temprano y el aislamiento, así como también los cuidados individuales pero también la vacunación.

Y en ese marco, anunció que "en Comodoro ya este fin de semana vamos a empezar a convocar también a personas  que ya no tienen factores de riesgo".

" Vamos a empezar con la población docente , sobre todo la especial y del nivel inicial sobre todo quienes están más expuestos al contacto físico, y lo que menos posibilidades tienen distanciamiento social", adelantó.

Y finalmente, la directora anunció - en diálogo con FM Cadena Tiempo - que hoy se están enviando "un nuevo grupo de secuencia para que el Instituto Malbrán los analice", tras detectarse las cepas de  Manaos y Reino Unido. "Contagia a más personas y afecta a personas más jóvenes", reconoció sobre las cepas que ya circulan en la ciudad petrolera.

La edad promedio de las internaciones durante este fin de semana rondó los 52 años, a diferencia de la primera ola donde los pacientes internados en terapia tenían entre  65 y 75 años.