BUENOS AIRES (ADNSUR) - Llegaron al país las 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, y este viernes comenzarán a distribuirse en todo el país para vacunar a docentes, 

Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con estas dosis se dará comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios. Esta decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.

Las dosis fueron recibidas en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá; el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y el embajador chino, Zou Xiaoli. Las dosis quedaron alojadas anoche en la cámara frigorífica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria, hasta que se inicie hoy su distribución.

El anuncio del inicio de la vacunación de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus. Mientras que la decisión de autorizar la llegada de las vacunas de Sinopharm siguió a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) respecto a la utilización de la vacuna SARS-CoV-2 hasta los 60 años, indicó Télam.