RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, advierte que a medida que lleva adelante desde el martes a la noche el Sindicato de Camioneros podría comprometer la distribución de combustible para abastecer los generadores de energía de las localidades del interior.

Desde la noche del martes se lleva adelante una medida de fuerza por parte los trabajadores afiliados al Sindicato de Camioneros, quienes se encuentran bloqueando la playa de tanques de combustibles ubicada en KM 3 de Comodoro Rivadavia, y el ingreso a los yacimientos de YPF.

En tal sentido, indicaron que pueden surgir inconvenientes con el sistema eléctrico en varias localidades de la provincia, debido al impedimento de distribución de gasoil por parte de la empresa YPF.

En Chubut existen alrededor de cuarenta puntos de generación a combustible, siendo en su gran mayoría abastecidos por la planta de despacho de YPF ubicada en la ciudad petrolera