EL MAITÉN (ADNSUR)  - Un incendio originado esta mañana consume gran parte de un campo forestado entre El Maitén y Ñorquinco, y es combatido intensamente.

El fuego avanza en la zona de forestación del campo de COOPETEL (Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón).

Se conoció que hasta hora tres móviles de los Bomberos salieron hacía la zona, y a partir de las 10 horas partió un helicóptero con más brigadistas hacia ese sector de difícil acceso.
 

Julio Cárdenas, jefe del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales), afirmó que la columna de humo se podía ver desde el Maitén. “También dieron aviso de la Municipalidad de Ñorquinco porque la ciudad estaba tapada en humo”, así lo informó Diario Jornada.


Asimismo, afirmó que el incendio que fue intencional: “Son varios focos ígneos distribuidos a lo largo del predio. Por lo que se ve, gran parte de la forestación ha sido afectada. Pensamos que es intencional por la cantidad de focos que hay desparramados”, dijo.