Hace un par de meses, la empresa inauguró en Comodoro el primer edificio de Comodoro que se abastece íntegramente con energía proveniente de paneles solares. Además, el sobrante lo inyecta al sistema eléctrico de la ciudad.

Ahora, terminó de instalar unos 160 paneles solares más, de última generación, que optimizan la captación de energía. Así, ya cuentan con dos centenares de ellos trabajando para proveer de la energía necesaria para el funcionamiento de las actividades dentro del edificio del barrio Stella Maris, de una manera sustentable.

Colocaron otros 160 paneles solares en el primer edificio sustentable de Comodoro

Se trata de Mediven S.A, empresa dedicada a la comercialización y distribución de medicamentos, dueña de la cadena Farmacia Social, quien -en plena pandemia- concluyó la obra ubicada al sur de ese barrio costero de Comodoro. 

Desde septiembre, cuando el edificio fue puesto en funcionas, Comodoro tiene las primeras instalaciones que se abastece en un 100% con energía solar, incluso inyectando energía sobrante al sistema eléctrico que administra la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

El moderno edificio donde funciona la administración de la empresa tiene 2000 metros cuadrados: 1600 de planta de producción y 400 destinados a oficinas, sala de reuniones y capacitaciones. Es la base principal de esta compañía que tiene presencia en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento empleando a 360 personas.

Colocaron otros 160 paneles solares en el primer edificio sustentable de Comodoro

"Hablamos de paneles que miden aproximadamente 2x1 metros, y tienen 72 celdas con una generación de energía de 340 Watts, lo que permite abastecer el edificio e inyectar el sobrante de energía a la red de la ciudad", había explicado Martín García, coordinador de la empresa, a ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!