El personal del Banco de Sangre del Hospital Regional realizó este martes al mediodía un homenaje en recuerdo de Daniela Velasco, la docente de 53 años que fue asesinada el viernes pasado en inmediaciones del Colegio Perito Moreno, en manos de Ángel Asencio.

Pablo Varela, técnico del servicio de banco de sangre, indicó a ADNSUR que se decidió recordarla este 9 de noviembre porque  "Daniela era donante de nuestro servicio como otros profesoras del Colegio Perito Moreno  y hoy, en conmemoración del día del voluntario nos parecía un buen gesto recordarla a ella”.

Y en este marco, relató que Daniela se acercaba siempre a donar sangre y era una de las difusoras de donar sangre como trabajadora de prensa. Por lo que “nos parecía que era el día correcto para hacerle un pequeño homenaje”.

Recordaron a Daniela Velasco a cuatro días de su crimen. Foto: ADNSUR
Recordaron a Daniela Velasco a cuatro días de su crimen. Foto: ADNSUR

Si bien se iba a realizar una suelta de globos, se decidió por una cuestión de “contaminación” finalmente colocar los globos rojos en el santuario que se erigió donde fue asesinada, en inmediaciones de la escuela. Donde hay velas, y  hay carteles con fotos de Daniela Velasco, con pedidos de justicia.

En silencio y luego con aplausos , la docente fue recordada este mediodía a cuatro días de su femicidio y por el cual se encuentra detenido Ángel Asencio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!