COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Informática de Chubut, Federico Mariani, destacó que "estamos colocando 25 cámaras, y estamos más cerca de llegar a las 250 prometidas".

Señaló que al mismo tiempo se está realizando el mantenimiento de la fibra óptica, y planificando la trama de la misma, en un "trabajo mancomunado con la Sociedad Cooperativa, que se encarga del medio de transmisión y nosotros hacemos la instalación de las cámaras"

Mariani destacó "vamos volcando el sistema para que quede en un servidor nuevo que tiene licencia para administrar y grabar 250 cámaras", equipamiento que fue adquirido a fines del 2019.

"Estas cámaras están todas grabando, y ya almancenan el material fílmico", remarcó, puntualizando que hasta el momento "tenemos un total de 132, y nos queda colocar unas 62 cámaras", que ya fueron adquiridas.

Al mismo tiempo, mencionó que se trabaja sobre la red de fibra óptica, tanto en su mantenimiento como en la planificación de la expansión de la misma, estableciendo la ubicación de nuevas cámaras, lo que "se evalúa en conjunto con la Brigada de Investigación, Drogas y la Unidad Regional".

"El material flímico es importante para resolver delitos y para la prevención de los mismos", valoró Mariani, puntualizando que se trabaja en un "nuevo convenio con la SCPL, donde ella se ocupa de la transmisión de datos, y Provincia la gestión de las cámaras".