RAWSON (ADNSUR) - Las nuevas lámparas son más eficientes, ecológicas y sostenibles y permiten ahorrar hasta un 60 por ciento de los costos. El recambio comenzó en Gualjaina y continuará por la Meseta. Se prevé además analizar el uso de energías limpias y alternativas para maximizar el plan de ahorro energético en las estaciones PetroChubut.

Se trata de “migrar todas las luminarias de vapor de sodio que son viejas a lámparas led de alta potencia y bajo consumo en todas las estaciones de servicio PetroChubut”, indicó Daniel Micheloud, jefe del área de Seguridad, Higiene, Salud y Calidad de la empresa.

El plan comenzó por la estación de Gualjaina, donde se colocó una docena de lámparas de entre 70 y 200 watts de potencia. La idea es hacerlo extensivo al resto de las PetroChubut, continuando por la Meseta, en Paso del Sapo, Gastre y Gan Gan.

“Estas luminarias consisten en dar más luminosidad, a menor costo”, resumió Micheloud y destacó que poseen una vida útil de “50 mil horas o 15 años”. Para el interior de los sevicentros y el resto del exterior de la playa de carga se colocarán también lámparas led de menor potencia, que van de los 60 a los 180 watts, con 50 mil horas de uso.

Entre los beneficios de estas lámparas led se destaca que son más eficientes, ecológicas y sostenibles. Además permiten ahorrar hasta un 60 por ciento de los costos. “Es una inversión que se amortiza muy rápidamente”, detalló el especialista y agregó que estéticamente también son más resistentes y bonitas.

Asimismo, Petrominera prevé analizar el uso de de energías limpias y alternativas para maximizar el plan de ahorro energético en sus estaciones Petrochubut, teniendo en cuenta que la red se extiende a lo largo de la provincia, en comunidades del interior donde el sector energético se encuentra saturado.