Los representantes legales de los colegios salesianos en Chubut se convocaron este lunes en Rawson, para reclamar por las demoras en las transferencias de los fondos por parte del Gobierno Provincial para el pago de sueldos.  Se trasladarán al Ministerio de Educación donde esperan ser recibidos por autoridades. 

Daniela López, representante legal del Instituto María Auxiliadora (IMA) de Comodoro Rivadavia, explicó a ADNSUR que este tipo tipo de establecimientos educativos forma parte de las escuelas públicas de gestión privada, es decir, “nosotros recibimos la transferencia mensual de los haberes de los docentes” por parte del Gobierno Provincial.

Y explicó que a partir del inicio del pago escalonado, los colegios están teniendo una demora importante a la hora de que les transfieran los fondos para poder garantizar el pago de sueldos a los maestros.  “Todavía no hemos recibido la transferencia de julio y ya estamos en los plazos legales para pagar los haberes de agosto. Ya se nos van a adeudar dos transferencias”, sostuvo López.

La representante legal del IMA informó que otro reclamo que llevarán adelante ante las autoridades es por el  “bono por conectividad”.  Es que según relató , se ha comenzado a abonar un plus por conectividad a los trabajadores de la educación  de las escuela públicas , pero los maestros de la gestión no han recibido estos montos. Y sumado a eso, tampoco saben si van a recibir el bono  de 6 mil pesos anunciado por el gobierno. 

“Son montos que corresponden a los docentes de las escuelas gestión privada recibir  por el principio de equiparación que rige para nuestros docentes", afirmó sobre estos montos que debieran pagarse. 

Finalmente, López señaló que gracias a los fondos propios  que tienen de reserva es que han podido garantizar el pago de salarios hasta el momento y por eso, piden certezas ya que esos fondos no son inagotables.