Colegio católico pidió a los padres firmar a favor de la vida para matricular a sus hijos

CAPITAL FEDERAL - Las autoridades del colegio católico Escuelas Pías Colegio Calasanz, del barrio porteño de Caballito, enviaron en las últimas horas un documento "en defensa del derecho a la vida" que los padres deben firmar si quieren matricular a sus hijos para el ciclo lectivo 2019.

Telefe Noticias se comunicó con el colegio, y una de las empleadas fue contundente al decir que nadie desde la institución iba a realizar declaraciones. Según contó en Twitter la periodista Marcela Ojeda, la familia que enviaba a su hijo al colegio Calasanz, está a favor de la Ley Sexual Integral (ESI) y de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), motivo por el cual decidió buscar vacante en otra escuela.

https://twitter.com/Marcelitaojeda/status/1065561675963740160?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1065561675963740160&ref_url=https%3A%2F%2Ftelefenoticias.com.ar%2Factualidad%2Fun-colegio-catolico-pide-a-los-padres-firmar-un-documento-a-favor-de-la-vida-para-matricular-a-sus-hijos%2F

Según informó el diario Clarín, desde el INADI explicaron que se puede realizar la denuncia, en caso de negarse a firmar el documento, mientras que indicaron que aún no recibieron ningún caso puntual por esa institución. Sin embargo, no sería el primer colegio que toma una medida de ese orden para anticiparse a conflictos posteriores con las familias.

Desde el ministerio porteño dijeron al mismo diario que en principio están analizando el texto desde el sector de Legales y que no existiría en principio oposición a la ESI, la Ley Nacional 26.150 que garantiza a nivel nacional, provincial y municipal el derecho a recibir Educación Sexual Integral tanto en escuelas de estatales como privadas, laicas o confesionales.