RÍO GALLEGOS - Este viernes, dos hombres murieron por coronavirus en la capital santacruceña, cuyo número asciende a 55 desde el inicio de la pandemia. Las muertes registradas en los últimos días - tanto por covid-19 como por otras causas- provocaron el colapso de la morgue del Hospital, que este viernes ocupó su última plaza disponible.

Por la situación de pandemia, que implica un cambio en los protocolos y procedimientos que deben serguirse en caso de fallecimientos, y también la situación de aislamiento que viven las familias, muchos deudos aún no pudieron retirar a sus seres queridos, y esto no hizo más que complicar la situación de ese servicio hospitalario.

"En la morgue ya no hay lugar para las personas fallecidas de coronavirus",  dijo una fuente hospitalaria a Nuevo Día, y aseguró que "es por cantidad de personas que fallecieron en los últimos días y horas". Según reseña ese medio, "muchos de los familiares de esas personas fallecidas no pueden retirar a sus parientes muertos debido a que cumplen cuarentena al estar contagiados".