COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El sistema de turnos habilitado por el Municipio de Comodoro Rivadavia para aquellas personas que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus se encuentra colapsado. Las quejas se replicaron por parte de los vecinos que durante toda esta semana han intentado anotarse.

Este viernes se habilitó a las 10 pero hubo sobredemanda. Desde el municipio de Comodoro Rivadavia informaron este viernes, que el turnero de vacunas: “lamentablemente colapsó porque excedió la demanda de solicitudes simultáneas.

"Entraron 57 mil personas para 420 turnos disponibles para el domingo”, explicaron las autoridades municipales. 

Y señalaron que  están trabajando en el restablecimiento del sistema para las próximas horas. "Pedimos disculpas y solicitamos paciencia en estos primeros días de implementación”.

El turnero se encuentra colapsado por la demanda.
El turnero se encuentra colapsado por la demanda.

 

El secretario de Salud, Carlos Catalá, adelantó el jueves a ADNSUR  que se estaba gestionando la posibilidad  - ante la sobre demanda de inscripciones por parte de la población - de que se otorguen turnos a “largo plazo”. 

"Lo que se está gestionando es que las personas puedan sacarlos pero no para vacunarse en forma inmediata sino a largo plazo . El objetivo es que las personas se  puedan quedar tranquilas con que ya tienen un turno reservado y que en su momento recibirán la vacuna", dijo tras señalar que en estos días no se había podido ingresar a la página porque había turnos ya reservados para el personal de salud.

Asimismo,  el funcionario adelantó que se buscará agilizar el proceso de vacunación  con la habilitación de la campaña durante los fines de semana.