RAWSON (ADNSUR)- El diputado provincial Roddy Ingram, a cargo del centro de llamadas en Rawson confirmó que la central de la línea 0-800-2676 que habilitó el gobierno para atender consultas de Covid se saturó en la central de Rawson, y aseguró que también están saturadas las líneas habilitadas en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Cada ciudad implementó números propios para atender la demanda. Por ejemplo el Hospital Santa Teresita de Rawson habilitó el 2804 410528, 2804 778116 y el 2804 921023. En tanto en Comodoro es 297 4062030.

Ingram explicó que en el 0-800 “llevamos siete meses trabajando en estas líneas rotativas y tuvimos bajas. La semana pasada un operador dio positivo, por lo tanto, todos los operadores de ese turno pasaron a aislamiento. Estamos con poca gente atendiendo las dos líneas en forma permanente de 10 a 21 y no damos abasto”.

Asimismo, indicó que en el servicio hoy hay seis personas, cuando habitualmente son diez. Dos computadoras ingresan los datos a medida que suenan los dos teléfonos del mismo número, que es rotativo. “Atendemos no sólo Covid sino que la gente llama por dudas por los permisos para viajar, personas que ingresan a Chubut y nos informan que deben realizar el aislamiento; las que son contacto estrecho de un positivo y personas que llaman con síntomas. Debemos tener más de 300 llamadas diarias en cada teléfono”, dijo Ingram a Diario Jornada.

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