CAPITAL FEDERAL - Coca-Cola está buscando nuevos caminos frente a la caída mundial de consumo de refrescos. Algunas de las últimas propuestas se relacionaron con bebidas reducidas en calorías y azúcar, las que fueron bienvenidas por ser consideradas más saludables y ajustadas a los estilos de vida de los consumidores.

Pero su intención es crecer también en el mercado de las bebidas alcohólicas, y según se estima antes de fin de año podría llegar el primer producto de la firma con estas características al mercado latinoamericano.

Según un informe de Bloomberg, Coca-Cola se está adentrando en el mercado de bebidas alcohólicas con una versión de su popular agua mineral Topo Chico.

De esta manera, ofrecerá Topo Chico Hard Seltzer en "ciudades seleccionadas" en América Latina a finales de este año. La firma citó la popularidad de Topo Chico en cócteles y bebidas mezcladas. También confirmó que planea ofrecer el producto en EE.UU. en 2021.

Coca Cola lanzará una bebida alcohólica en Latinoamérica

La marca mexicana, que se ha elevado a estado de culto en Estados Unidos, ha ayudado a Coca-Cola a proporcionar su propio producto para capturar el mercado de rápido crecimiento de bebidas gaseosas sin azúcar.

La versión con alcohol será la primera expansión de Coca-Cola en ese mercado desde que comenzó a vender una bebida alcohólica en lata en Japón en 2018.

Las bebidas refrescantes con alcohol han disfrutado de una ola de popularidad, con bebidas como White Claw, que se están ganando a los consumidores que desean una forma baja en calorías y no demasiado dulce de beber.

Boston Beer, el fabricante de Samuel Adams, señaló su Truly HardSeltzer como un motor del crecimiento de las ventas cuando reportó ganancias la semana pasada. Mientras tanto, Molson Coors Beverage se prepara para lanzar su propia línea llamada Coors Seltzer.

Fuente: iProfesional