COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, informó que sólo el 5% de la población “está sin servicio de energía eléctrica por problemas puntuales” y remarcó que “el agua es el segundo tema más complicado al igual que las cloacas”. Por tal motivo, Tcharián indicó que se tuvieron que incorporar cuadrillas, equipos y empresas contratadas para las reparaciones, e incluso “a algunos lugares estamos tratando de llegar a pie o caballo para ir a hacer las reparaciones”, detalló el presidente de la SCPL. Y advirtió que “el 80% de las redes cloacales está tapadas con barro” por lo que “nos va a llevar muchos meses poder destaparlas y necesitaremos de ayuda”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Tcharián informó que “tenemos a toda la gente trabajando en la calle y hemos contratado cuadrillas y estamos tratando de llegar lo más rápido posible a las familias”.

Además, remarcó que sólo el 5% de la población está “sin servicio de energía eléctrica por problemas puntuales. Y por anegamiento de los lugares no podemos llegar con los equipos”. Y aseguró que “tenemos contratado equipos, empresas y maquinarias para las reparaciones”.

SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS

Tcharián advirtió que “el agua es el segundo temas más complicado al igual que las cloacas. La lluvia arrasó con toda la distribución interna de la ciudad, incluso el acueducto Arenal Ciudadela tiene 15 roturas”.

Ante los inconvenientes en la accesibilidad a los acueductos, “estamos tratando de llegar a pie o caballo a algunos lugares”, detalló. E indicó que en algunos barrios se presta el servicio de agua pero “estamos trabajando en vías alternativas, por ejemplo, en zona norte con redes de acuíferos de Manantiales y es temporario. Hay que trabajar muchísimo con los acuíferos de la ciudad”.

Y remarcó que “para llegar a las reservas de Arenales, la policía montada con los trabajadores tuvieron que llegar a caballo”.

A su vez, Tcharían indicó que “el 80% de las redes cloacales están tapadas con barro” por lo que “nos va a llevar muchos meses poder destapar las redes cloacales y solos no vamos a poder hacerlo, necesitaremos de ayuda”.

“Ya enviamos a provincia un pedido de ayuda para que también se avise a Nación pero hasta ahora no tuvimos respuesta”, sostuvo.

Tcharián resaltó que “es destacable el trabajo de la SCPL y ellos también han sufrido el temporal en sus casas pero el servicio estuvo siempre y por eso es destacable”.

“Hoy estamos atacando la emergencia y tenemos la cabeza en llegar a los vecinos. Paralelamente con la oficina técnica y algunos ingenieros estamos viendo el día después. No podemos perder un solo minuto porque hay que reconstruir las líneas de energía y subacueducto”, remarcó. Y afirmó que “el Estado provincial y nacional van a tener que colaborar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer