COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia emitió este martes un comunicado referido al caso sospechoso de coronavirus en la ciudadTal como informó más temprano ADNSUR, aislarán a las personas que tuvieron contacto con el paciente mientras aguardan los resultados del Instituto Malbrán. 

“En el día de ayer 19 hs ingresó por guardia un paciente masculino joven, quien refiere viaje a Brasil hace 13 días y manifiesta inicio de sintomatología febril el día 12/03/2020, con dolor de garganta y tos.

Clínica del Valle activó rápidamente el protocolo de actuación ante casos sospechosos de COVID 19 aislando al paciente y tomando las medidas de higiene y seguridad necesarias ante estas situaciones.

El personal tomó las muestras correspondientes, las que fueron enviadas para su procesamiento. Los resultados estarían disponibles dentro de las próximas 48/72 hs.

Actualmente, el paciente se encuentra bajo la definición de caso sospechoso, no confirmado, en aislamiento en la sala general, afebril, normotenso y sin aporte de oxígeno. Permanecerá internado en la institución y se informará por este medio su evolución”, detalló la clínica en un comunicado.

Clínica del Valle activó su protocolo y aisló al paciente sospechado de Covid-19 en Comodoro