TRELEW (ADNSUR) - La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, incrementó los controles de seguridad e higiene en los locales comerciales, durante la cuarentena por el coronavirus, principalmente en aquellos que comercializan alimentos que se consumen crudos.  Debido a estos  controles, que se realizan periódicamente se procedió a la clausura preventiva de doce verdulerías y tres chacras.

Héctor López, responsable de la Coordinación de Inspecciones Generales, informó que a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio "incrementamos los controles en todos los rubros, haciendo principal hincapié en la higiene. Actualmente estamos visitando verdulerías, ya que manipulan alimentos que en su mayoría se consumen crudos y por esto las precauciones deben ser mayores, porque se puede transmitir cualquier tipo de virus, no solo el Covid-19”.

En el marco de los controles, en los últimos días se clausuraron preventivamente 12 verdulerías y tres chacras donde se encontraron irregularidades relacionadas con la falta de higiene, por no utilizar tapaboca y tampoco exigirlo, o por tener las frutas y verduras en el piso por días, entre otras cuestiones.

Respecto a las clausuras preventivas, Lopez explicó en comunicación con TWRadioCiudad: “Se denomina clausura preventiva porque tiene una duración de 24 horas para que el comerciante cumpla con los requisitos solicitados y de esta manera volver a abrir sus puertas”.

Según publica El Chubut,  la mayoría de los comerciantes en este rubro respetan todas las normas establecidas en cuarentena y esto es reconocido por el área de Inspecciones Generales.

Mientras tanto, respecto a los demás rubros, no se efectuaron clausuras municipales desde la reapertura de los comercios en Chubut, enmarcadas en la flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.