El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, reconoció que la decisión de suspender las clases presenciales en algunas localidades del Chubut se tomó en base a la situación epidemiológica que traviesan en la segunda ola de coronavirus. La restricción continúa hasta el 6 de junio en las grandes ciudades. 

 "Están en rojo y la ocupación de las camas de terapias es altísima”, reconoció, y  además reconoció que a través de la aplicación Cuidar - con el 50 por ciento de las escuelas cargadas -  se pudo comprobar un aumento de contagios de coronavirus en los establecimientos educativos.

“Hay una importante cantidad de (casos) y sobre todo el personal mayor, y hay docentes y auxiliares que han sufrido la enfermedad y que han ido sintomáticos a trabajar, lo que genera una situación bastante compleja”, explicó.

Hay personal que ha ido contagiado a dar clases. Foto: archivo
Hay personal que ha ido contagiado a dar clases. Foto: archivo

El ministro aseguró, que a partir de las estadísticas se pudo comprobar que “los casos se han incrementado y mucho, la semana que bajó fue los dos días feriados y esos son datos que aportan las escuelas”. Y agregó que “Uno toma decisiones para perjudicar a nadie, como padres sabemos la importancia de las escuelas".

Finalmente, Puratich recordó que los niños y adolescentes sufren la enfermedad de forma leve o sintomática, sin embargo, “son personas que tienen la capacidad de contagiar”, dijo a FM Cadena Tiempo.