RAWSON (ADNSUR) - Tras confirmarse que las clases presenciales no serán obligatorias en las escuelas de Chubut, este jueves por la mañana se lleva a cabo un encuentro entre el Gobierno y los gremios, en el que se presentó el “Protocolo Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales” aprobado por el Consejo Federal de Educación.

Tras la reunión, el secretario general de ATECh, manifestó: "la idea fue dialogar sobre el Protocolo de Salud que fue aprobado por los organismos nacionales pero hay cuestiones que deben ser modificadas y nos volveremos a encontrar la semana que viene". 

También, manifestamos que sólo el Protocolo no garantiza el inicio del ciclo lectivo porque la responsabilidad del gobernador es dejar en condiciones la infraestructura (de las escuelas) y los temas salariales (pago de lo adeudado y Paritaria para este año, entre otros aspectos). Hay que ver que las partidas que se anunciaron alcancen para cubrir las situaciones comunes de la escuela y lo extraordinario del Covid", expresó.

Consideró que "fue importante la presencia del ministerio de Salud porque –garantizadas las cuestiones salariales y de infraestructura- se tendrá que llevar adelante un protocolo muy estricto para evitar los contagios masivos. Toda la sociedad tendrá que atender a este cuadro durante el ciclo 2021". 

"Tendremos un próximo encuentro sobre Infraestructura con el ministro Aguilera y la ministra de Educación con el propósito de verificar el estado de las obras que se realizaron". 

CUESTIÓN SALARIAL

Agregó Goodman que respecto a los temas salariales, "Perata informó que hay una propuesta que trabajan los ministros Grazzini y Antonena. Con los otros gremios, reafirmamos que es indispensable que se cancelen las deudas con los rangos 1,2, 3 y 4 y las deudas por el aguinaldo. Una vez que eso esté saldado, nos tenemos que sentar a discutir el aumento salarial porque nuestros sueldos están congelados desde hace un año". 

"La voluntad de los trabajadores es iniciar el ciclo lectivo pero tanto con los salarios como el aguinaldo al día y las escuelas en condiciones, pero la respuesta definitiva a las soluciones las tiene el gobernador Arcioni", advirtió el secretario de ATECh.