El Municipio de Comodoro Rivadavia entregó este jueves 21 de Octubre dos viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad. Una de ellas a Clara Jaramillo, una vecina del barrio La Floresta, que vivía en una precaria casa hace más de 60 años.

“Mucha alegría. Ya tengo una casa como debe ser así que ahora voy a estar mucho mejor”, dijo Clara, madre de 8 hijos y con 12 nietos ante la prensa que le consultaba sobre su nuevo hogar. “Hace una cantidad de años que estaba pidiendo una vivienda y recién ahora la pude tener”, manifestó entre risas acompañada de su familia.

Por su parte, Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro, resaltó que “ella nunca tuvo la posibilidad de tener un baño y de poder tener una casa como la gente, pero hoy tiene las cosas como debe ser y dando dignidad a su vida”.

A continuación, indicó que otra vivienda también se entregó en Fracción 14/15 y que se enmarca dentro del desafío de entregar 50 viviendas sociales por año. “Es importante identificar los casos con más urgencia y gravedad” para poder llegar con una respuesta desde el Estado," aseguró.

Entrega de viviendas sociales en Comodoro.

“ Nosotros no tenemos la posibilidad de tener un  Instituto Provincial de la Vivienda, ni somos  el gobierno nacional que puede construir  mil casas, pero estamos de a poquito resolviendo la demanda constante”.

Finalmente, el intendente comodorense adelantó que también se trabaja con la demanda constante de tierras que hay en la ciudad y en este marco, confirmó que prontamente se avanzará en obras para dotar a   500 lotes en zona norte con servicios y cordón cuneta ,para dar soluciones habitacionales a sectores que pueden construir su casa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!