COMODORO RIVADAVIA (ADNUSUR) – Luego de las declaraciones del ex director Gustavo Guerrero, quien confirmó su renuncia y alejamiento de la salud pública -tal como informó más temprano ADNSUR-, el ahora director del Hospital Regional, Luis Cisneros, expresó en Actualidad 2.0 que “cada uno se tiene que hacer responsable de lo que dice”. Optó por no referirse a Guerrero y pidió que desde el Ministerio de Salud se designe al nuevo director. Consultado sobre la posibilidad de dar continuidad a su gestión, sostuvo que “no tengo ningún tipo de apetencia y primero tengo que charlarlo con mi familia”. Aclaró que no se considera “traidor. Quedé en un lugar que me pidieron, no que busqué”. Aseguró: “yo quiero volver a trabajar en Pediatría” pero “tampoco puedo ser tan irresponsable de dejar una situación que no corresponda. Tengo que dejar a alguien o que el ministro designe”.

Cisneros sostuvo que “cada uno se tiene que hacer responsable de lo que dice y no me voy a referir a la persona de Gustavo Guerrero. Hoy puedo hablar de lo que sucede en el Hospital Regional”.

Y aclaró que “yo soy el que está a cargo porque el ministro hizo un instrumento legal hasta que se disponga de lo contrario”.

Sobre la pérdida de la documentación que avalaba la licencia solicitada por Guerrero, el actual director del Hospital indicó que “acá no se pierde nada por arte de magia, el doctor se va a tener que hacer responsable de las acusaciones que está haciendo y de que presentó los papeles”.

Y remarcó que a la situación “la voy a dejar en manos del Ministerio de Salud. Todo lo que respecta al doctor tendrían que hablarlo con el Ministerio. El equipo estuvo permanentemente trabajando por el hospital para mejorar la calidad prestacional”.

Indicó que “el Hospital está en una situación complicada. Hay muchas cosas que están en Economía y la situación es complicada”.

Consultado sobre la posibilidad de que le soliciten dar continuidad a la Dirección del Hospital, Cisneros remarcó que “el doctor Guerrero sabe y le dije que yo  volvería a Pediatría. A mí no me hicieron ninguna propuesta y sigo estando a cargo, que es lo que me solicitaron”.

Y agregó que “no estoy atado a esta silla ni ninguna apetencia. No me considero traidor y quedé en un lugar que me pidieron, no que busqué”. Además, planteó que “primero tengo que charlarlo con mi familia, no es nada simpático; yo sigo siendo responsable de mis hijos y no me interesa el poder ni ningún cargo político sino que el hospital esté en el lugar que corresponde”.

Por último, sostuvo que “no voy a hablar nunca más del doctor Gustavo Guerrero, sólo de lo que hice en este casi mes de gestión. Yo quiero volver a trabajar en Pediatría; tampoco puedo ser tan irresponsable de dejar una situación que no corresponda. Tengo que dejar a alguien o que el ministro designe”.

OBRAS SOCIALES

Consultado sobre el pago por parte de las obras sociales, Cisneros informó que este viernes “dimos el primer paso y tenemos dos prepagas que firmaron un acta de acuerdo con uno de los representantes del ministerio de Salud”.

Por tal motivo, “esperamos que todas las obras sociales y prepagas estén ahí. Nos llena de emoción porque se habló de la atención pediátrica y terapia intensiva”. Por ello, remarcó que “la salud es responsabilidad de todos y en la mejora estamos todos”.