COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, tras la reunión que mantuvo con los gerentes de las cinco cadenas de supermercados en la ciudad, que adhirieron al Programa de Precios Cuidados en 400 productos de primera necesidad. “Por indicación del intendente Carlos Linares queremos proteger al usuario y consumidor. No buscamos sancionar ni clausurar los supermercados”, subrayó el funcionario.

De la mesa de trabajo llevada a cabo este jueves en el Municipio, también participó el coordinador de la oficina de Defensa del Consumidor, Roberto Arias; el director general del área, Hugo Salgado; y los gerentes de las cadenas La Proveeduría, La Anónima, Jumbo, Walmart y Carrefour.

El Programa Precios Cuidados rige desde el 7 de mayo al 6 de septiembre, con el establecimiento de precios en 400 productos de primera necesidad como: alimentos congelados, de almacén, para bebés, bebidas con y sin alcohol, carnes y procesados, fiambrería, frutas y verduras.

Al respecto, Naumann afirmó que “con la puesta en vigencia del Programa, se realizó esta convocatoria con todos los gerentes de supermercados en la ciudad, para informar sobre el listado de productos con la actualización de sus valores”.

Del mismo modo, anunció que proseguirán con los controles de higiene, de la habilitación del 70% de las cajas recaudadores en horarios pico, “fijando pautas claras de comportamiento porque queremos que los supermercados sean amigables con el consumidor”, reiteró.

El secretario le solicitó a los gerentes que “cuenten con los productos en góndola y sus respectivos precios expuestos, la cartelería también, de manera que los consumidores tengan la información de sus normas y derechos. Ante la falta de algún cumplimiento, el vecino puede denunciar en las oficinas de Defensa del Consumidor”.

En caso de no contar con algunos de los productos del Programa, los supermercados deberán informar “sobre el faltante y sus causales según establece la normativa, a los efectos de evitar sanciones. El Municipio realizará inspecciones periódicas para constatar que esto se cumplimente”.

HELADERA SOCIAL

El funcionario también destacó el proyecto de ordenanza que presentó el concejal Ricardo Gaitán para instalar el Programa de Heladeras Comunitarias, el cual se analiza en comisión.

La iniciativa contempla a las grandes cadenas de supermercados como lugares de referencia y también como donantes de alimentos. “Nuestra idea es que la institución que done los alimentos a la heladera también controle”, explicó Jimena Pillado, una de las referentes del Rotaract Chenque, la agrupación juvenil que apoya la iniciativa.

El proyecto de heladeras va en consonancia con los de banco de alimentos aprobados por el Concejo –y que aún no se promulgaron-, pero desde el Rotaract establecen algunas diferencias: “Es distinto porque la heladera social apunta al hoy, que hay gente durmiendo en la calle y con hambre”, acotó Pillado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer