GASTRE (ADNSUR) - A través de un video, Carlos Montenegro, quien es el responsable d TecnoGastre, una empresa que genera acceso a internet para más de un 40% de las familias de Gan Gan y Gastre, y a un 25% de los domicilios de Paso del Sapo que cuentan con conexión eléctrica, mostró la difícil tarea que tuvo que afrontar para restablecer el servicio en la meseta de Chubut.

Durante el relato que hizo a través de Facebook, contó que estuvieron tres días en la nieve y a caballo, para poder brindar el servicio a la población: "Queremos dar a conocer el esfuerzo que implica poder mantener en funcionamiento el servicio de internet banda ancha que hoy en día prestamos en la meseta central de Chubut, luego de tres días de trabajo y esfuerzo para poder solucionar el problema que teníamos en una de las antenas repetidoras".

La torre se encontraba convertida en un bloque de hielo.
La torre se encontraba convertida en un bloque de hielo.

El lunes 13 "después de varios intentos, logramos llegar tras más de 5 horas de travesía en camioneta para hacer los 125 kilómetros que separan a Gastre de la estancia Fita Miche donde se encuentra instalada la repetidora. Luego, más de tres horas a caballo, con temperaturas a bajo cero y con nieve que llegaba en partes al metro de altura, y lo cual implicó sumarle una caminata de casi una hora, logramos realizar las tareas de despeje de la torre, que se encontraba totalmente convertida en un bloque de hielo y nieve".

Aún así "el servicio no se reestableció en un cien por cien" ya que deben efectuar un trabajo semejante en otra torre de la línea troncal que se encuentra en similares condiciones.

TECNOGASTRE

Se trata de una empresa proveedora local ubicada en la localidad de Gastre, en la Meseta del Chubut, que con el acompañamiento técnico de Pan American Silver Argentina, desarrolla un proyecto de provisión de Internet de banda ancha domiciliaria que prevé darles a cerca de 1.000 familias de Gan Gan, Telsen, Lagunita Salada, Blancuntre y Paso del Sapo, y otros puntos de la región que hoy no cuentan con el servicio, la posibilidad de acceder a una conexión.

El proyecto, impulsado por la empresa TecnoGastre, comenzó a desarrollarse en diciembre de 2018. Según las proyecciones, a junio de 2021 se prevé que esa proporción supere el 60% en promedio sumando a todas las localidades involucradas. “Ya comenzamos a trabajar para llegar a Telsen, incluyendo Chacay Oeste y Sepaucal”, dijo Carlos Montenegro, propietario de TecnoGastre. Agregó que para el año próximo está previsto alcanzar a Colán Conhué, El Escorial, Yala Laubat y Aldea Epulef.