RAWSON (ADNSUR) - Este martes al mediodía debía celebrarse la reunión del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas (FECHCoop). Sin embargo, según denunciaron cinco cooperativas de la provincia, la misma "en un claro acto antidemocrático, fue saboteada por su Presidente, Fabricio Petrakosky, junto a Diego Barquín, titular de la Cooperativa de Puerto Madryn, quienes encontrándose en el recinto, y al saber que si daban quórum hubieran sido una minoría, dieron media vuelta y se fueron de la Federación frustrando la reunión que el mismo Petrakosky convocó el pasado 13 de mayo". 

En el encuentro se iba a abordar la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, y el tratamiento y redistribución de cargos.

"La iniciativa de someter a debate la representatividad del presidente de la Fechcoop se debe, en gran medida, a su ineficiencia al momento de resolver el acusiante problema de los embargos a la cuentas de las cooperativas, más aún en la actual coyuntura.

Ante la posibilidad de poner en juego su menguante representatividad, la estrategia fue no permitir el debate", explicaron. 

Para cumplir con la convocatoria del mismo Petrakosky, asistieron a Rawson integrantes de las cooperativas de Esquel, de Comodoro Rivadavia, de Sarmiento, de Río Mayo y de Rawson, varios de ellos con la obligación de recorrer más de 1000 kilómetros para cumplir con el compromiso asumido.

"El objetivo del cooperativismo justamente es la discusión y el debate en una sana instancia, cuestión que quedó denegada por la actual conducción de la Federación", remarcaron los asistentes, quienes aprovechando el frustrado encuentro convocaron a una nueva reunión del Consejo de administración para el próximo 2 de junio.

"Las Cooperativas del Chubut renuevan su voluntad de consensuar y crecer mancomunadamente", resaltaron en un comunicado.