COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, indicó este jueves que la provincia "va a adherir de forma total" al nuevo DNU que emitirá el Gobierno nacional con las nuevas medidas para mitigar el aumento de contagios de coronavirus en el país.

El funcionario se refirió así a la restricción de circulación nocturna que empezará a regir desde este viernes en todo el ámbito nacional. "Vamos a tomarnos un día para advertir a la ciudadanía  y a las 48 horas haremos una aplicación firme de la norma", aseguró a El Comodorense.

Explicó que si alguien "está circulando le vamos a secuestrar el vehículo y si está caminando por la vía pública se lo va a demorar y se aplicará el 205”.

Massoni reveló que no se prevén agregar nuevas medidas de circulación dentro de la provincia: “No vamos a establecer nuevos requisitos porque ya tenemos la provincia en un estado similar en todos lados”.

“Vamos a  intentar tomas las medidas necesarias para darla protección en la salud  a la ciudadanía e intentar no generar un impacto dentro de la economía fundamentalmente a los rubros que fueron tan sacrificados como el gastronómico”, manifestó el ministro en su paso por Comodoro. 

“No se están cumpliendo con los protocolos y lo vemos en forma permanente en los distintos controles que estamos haciendo. Es hora de que tomemos el tema con seriedad”, concluyó.