COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Infraestructura, Abel Boyero aseguró en Actualidad 2.0 que las obras para Comodoro “desde el punto de vista financiero están garantizadas” ya que “a más tardar en mayo ingresarán fondos para pagar parte de las deudas con las empresas”. Y destacó que se dará continuidad a obras como el colector sur, que permitirá la futura realización de obras secundarias que mejorarán los servicios en diversos barrios de la ciudad. Consultado sobre la planta de tratamiento, Boyero remarcó que “en 60 días estaría construido el lugar de depósito y a partir de ahí estaremos en condiciones de cerrar el basural”.

Con un plan de obras para la ciudad “se va a palear la situación de la pérdida de puestos de trabajo que se registraron en los últimos tiempos. En abril o a más tardar mayo estarán ingresando fondos para pagar parte de las deudas de las empresas y poner en marcha obras postergadas como el colector máximo sur que es importante no sólo para paliar los derrames cloacales en la ciudad,  sino también poder llevar servicios a las fracciones 14 y 15. Y también es importante por obras sucesivas que se pueden dar”. Además, se dará continuidad a la obra del “Hospital Alvear y otras más, que tendrán un doble propósito”.

Por tal motivo, aseguró que “tenemos un programa de obras públicas para el 2016 similar al 2015 y 2014; no tenemos obras paralizadas desde el Estado municipal por financiamiento. Independientemente de que en alguna puede haber algún problema técnico, desde el punto de vista financiero están garantizadas. Venimos con una recaudación con algunos altibajos pero venimos bien”.

Consultado sobre las obras de gas, Boyero indicó que “los proyectos tienen vencimiento cada 6 meses, una vez adjudicada la obra hay que presentar documentación. Hay una cantidad de trámites administrativos que hace que cuando uno adjudica una obra se empieza una serie de trámites Desde que el municipio salió a ejecutar obras de gas hay una sobrecarga fuertísima en Camuzzi y también con las regulación de mensuras. Eso hace que administrativamente esté sobrepasado, por lo que pido un poco más de paciencia porque el Estado municipal está trabajando y el tratamiento garantizado”.

Y aseguró que “queremos que todos los comodorenses tengan gas”. En tal sentido, detalló que “si uno toma la zona oeste de Comodoro como Bella Vista, fracción 14, 15 más la zona de los kilómetros 14, 12, 17 y lo que es René Favaloro, la cantidad de población que aún falta dotar de gas es importante y además dentro de la misma ciudad histórica están quedando zonas sin gas, como los últimos loteos del barrio Las Orquídeas, Don Bosco y demás”. E indicó que “estamos hablando de más de 10% de los habitantes”.

“Creemos que Comodoro Rivadavia tiene que tener todos los servicios y estamos seguros  de que continuando con los programas, la cuidad tendrá los servicios básicos, lotes y espacios públicos para que podamos disfrutar de espacios saludables”, sostuvo Boyero.

PLANTA DE TRATAMIENTO

Sobre la planta de tratamiento, el secretario de Infraestructura anunció que “en 60 días estaría construido el lugar de depósito y a partir de ahí estaremos en condiciones de cerrar el basural. Quedaron algunas personas que plantean que viven del basural y tenemos que solucionarlo pero todavía no podemos poner una fecha exacta”.

Recordó que el depósito estará en la zona suroeste de la ciudad. “Se había pensado en la escombrera zona norte y zona sur y  al final se resolvió llevar las balas de donde está la planta hasta zona norte transitando por toda la ciudad, porque aun yendo con bolsa protectora no era adecuado. Por eso nos pareció que la zona suroeste es la más conveniente”.