VIEDMA (ADNSUR) - El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, dispuso esta mañana cerrar el acceso a Las Grutas y el puerto de la localidad como medida de precaución por el coronavirus.

“No estamos de vacaciones”, dijo el jefe comunal a Diario Río Negro, mientras que personal de Tránsito realizará controles en los ingresos para contactar si son o no residentes.

Los turistas no podrán ingresar y, para eso, se le requerirá una declaración jurada, con la única excepción para quienes tienen una vivienda en el lugar. “Van a ir los inspectores con ellos para confirmar que efectivamente tienen una segunda casa”, dijo Casadei en declaraciones publicadas este martes por diario Río Negro. 

Afirmó que los hoteles y los restaurantes estarán cerrados y precisó que "algunos ya lo hicieron en forma voluntaria y a los otros ya se lo pedimos nosotros. Las casas de alquileres están devolviendo los adelantos”.

Esta mañana, Casadei emitió un video por las redes sociales donde adelantó un “control estricto para impedir el ingreso para quienes no residan” en Las Grutas y el Puerto. “Ya le hemos avisamos a los hoteles para que no acepten reservas”, remarcó el intendente

Insistió: "Hay que quedarse en las casas” y adelantó sanciones para “los vivos que abrieron ayer cuando sabían que estaba prohibido”.