Este miércoles, con el voto de 14 diputados, la Legislatura de Chubut aprobó el proyecto de ley de zonificación minera Nº128, y el jueves fue promulgada por el gobernador Mariano Arcioni. 

El proyecto había sido enviado por el Gobierno el año pasado y tenía dictamen de Comisión, aunque nunca se había tratado en la Cámara. En medio de la votación, se registraron incidentes entre grupos antimineros y la policía que terminó con al menos 30 heridos.

El jueves por la tarde se realizaron movilizaciones en varias ciudades de la provincia. En Rawson, un grupo de personas provocó destrozos e incendios en los principales edificios de los tres poderes del Estado.

Las instalaciones de Casa de Gobierno, Legislatura, Tribunal Superior de Justicia-entre otros- quedaron destruidos por los incendios ocasionados por los manifestantes en una jornada de violencia y tensión.

Para este viernes se convocó una nueva marcha en la capital Provincial, que reunió a cientos de personas que recorrieron las calles de manera pacífica, rechazando la ley de zonificación minera y pidiendo su derogación.

Cientos de personas se movilizaron en Rawson en contra de la Ley de Zonificación Minera
Foto fuente: Aníbal Aguaisol
Foto fuente: Aníbal Aguaisol
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!