Este martes por la mañana, Sandra Kruger, Secretaria de Ambiente del Municipio de Sarmiento, en diálogo con Periodismo de 10, por CNN Radio Comodoro, informó que han enviado muestras a un laboratorio de la ciudad de Comodoro Rivadavia para poder definir el motivo por el cual aparecieron cientos de peces muertos en las costas del Lago Musters, lo que hace unos días generó alarma y preocupación de vecinos de Sarmiento. 

'' No es normal esta mortalidad de peces. Las bacterias que matan a los peces mayormente aparecen en verano. Esta mortalidad, puede ser por los fuertes vientos que hubo en la semana pasada'', explicó Kruger.

Cientos de peces muertos en el lago Musters: analizan las posibles causas

En relación a situaciones similares que se han presentado en otros lagos, la secretaria de ambiente explicó que "hay antecedentes sobre peces muertos por temporales climáticos. No es lo común, siempre sucedió con vientos extraordinarios", y agregó que " el lago Musters no tiene descargas exógenas, tenemos resultados de años anteriores que indican que los valores son normales, asi que los vamos a comparar".

Se aguarda en las próximas horas de este martes poder conocer las causantes de la gran mortandad mencionada, las muestras fueron recolectadas "tanto del agua como de los peces", concluyó la secretaria. Las mismas servirán para determinar si finalmente fue una bacteria lo que causó el extraño fenómeno en las costas chubutenses.