INDIA (ADNSUR) - Un extraño fenómeno se produjo esta semana en el estado Uttar Pradesh, en el norte de la India, y las autoridades aún le buscan una explicación: cientos de murciélagos cayeron muertos desde el cielo. Los mamíferos se derrumbaron desde sus "perchas" y regaron el suelo con sus pequeños cuerpos.

En las redes sociales el tema se viralizó y generó polémica entre los usuarios. “Cuando los murciélagos se exponen al calor excesivo, especialmente en el verano pico, mueren". Desde otra cuenta se preguntó: “¿Hay algo que ver con la ola de calor?”, “Parece un aumento excesivo de la temperatura”, dijo otro. Los amantes de los animales dijeron que el murciélago parecía estar “dolorido” y deseaban no haber visto las imágenes.

Las autoridades dijeron que es probable que un aumento dramático de las temperaturas, que vio el termómetro elevarse a 43°C esta semana, esté detrás de los cientos de muertes de los murciélagos, pero llevarán a cabo pruebas para estar seguros.

El oficial forestal del distrito, Shraddha Yadav, dijo: “Recolectaremos muestras de murciélagos muertos y los enviaremos a pruebas para determinar el motivo de su muerte".

Más tarde, el Instituto de Investigación Veterinaria de la India (IVRI) dijo que creía que los murciélagos habían muerto por la ruptura de los vasos sanguíneos en sus cabezas.

“Parece que la mortalidad masiva de los murciélagos ha sido causada por una hemorragia cerebral, causada por un calor excesivo”, dijo a Xinhua el director de IVRI, RK Singh. ¿Misterio resuelto?