COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las propuestas responden a investigaciones relacionadas a áreas consideradas prioritarias por el Gobierno provincial. Los postulantes son de Río Mayo, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Buenos Aires, Neuquén y La Plata.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut cerró con diez proyectos presentados la Convocatoria 2016 para las inscripciones de Becas Puente denominadas “Becas de apoyo a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación Productiva”, financiadas exclusivamente por el Gobierno del Chubut.

Estas becas están destinadas a graduados universitarios que desarrollen sus investigaciones en las áreas prioritarias establecidas por el Gobierno de la Provincia, y que hayan presentado solicitud de admisión al Programa de Becas del CONICET y que dicha solicitud no haya sido admitida.

Los postulantes corresponden a las localidades de Río Mayo, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Buenos Aires, Neuquén y La Plata y serán evaluados en función de la pertinencia en las áreas prioritarias de la provincia. Estas áreas han sido definidas como resultado de un trabajo coordinado con los distintos organismos del Gobierno, como el Ministerio de Salud, Agencia Provincial de Energías Renovables, Ministerio de Turismo, Ministerio de Ambiente, Secretaría de Pesca, entre otros.

Entre los sectores de las áreas seleccionadas por los postulantes se destacan la de Turismo Científico Social, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Recursos Naturales, Biodiversidad, Salud y Energía.

BECAS PUENTE

Mediante el apoyo a la formación académica, el programa de Becas Puente favorece la inserción de los profesionales al sistema de becas del CONICET.

De esta forma, en el marco del Programa se otorgarán seis Becas Puente de Iniciación a la Investigación y cuatro Becas Puente Posdoctorales, ambas con una duración de doce meses.