NEUQUÉN (ADNSUR) - La filmación de un grupo de ciclistas que balancea un mirador del Jardín Botánico de Plottier, al que se le rompió un anclaje, generó gran indignación. Las personas despliegan una bandera en el video, que fue lo que permitió identificarlas. En redes sociales les reclaman que se hagan cargo de los daños.  

EDEP Plottier

En el video puede verse a gran cantidad de personas sin cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social ni uso de barbijo, en plena segunda ola de coronavirus en nuestro país, balanceando la plataforma que flota en el agua de la laguna Elena.

En la cuenta del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), donde fue publicada la grabación este martes, se detalla que el mirador se está terminando de construir, pero ya tiene un anclaje roto. "Evitemos esto", piden en la publicación.

En el video se puede ver la bandera con la inscripción "MTB Confluencia", quienes, según detalla diario Río Negro, están siendo etiquetados por los usuarios de redes sociales, que reclaman que se hagan responsables por lo que hicieron.

"Ya se contactaron algunos integrantes del grupo para hacer una reparación. Vamos a ver de qué forma pueden trabajar para que esto no vuelva a pasar", informaron desde el EDEP. 

El Jardín Botánico es un espacio que tomó fuerza con la revalorización de lo natural que se dio en medio de la pandemia, detalla el mismo diario. Es un predio de 4,15 hectáreas, con un sendero principal de 2 km para realizar caminatas o paseos en bicicleta. A su vez, se organizan visitas guiadas y todos los viernes, a las 17, un grupo de voluntarios realiza tareas de cuidado en el lugar.