Hasta el momento se aplicaron un total de 120.774 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en Chubut. El dato fue provisto esta mañana por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder online, con información en tiempo real sobre el operativo de inmunización contra el coronavirus en todo el país. 

El ministro de Salud, Fabián Puratich, aseguró que “llegar a las 120.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia es algo que fortalece esta Campaña de Vacunación y nos estimula a continuar trabajando en pos de llegar a todos los chubutenses que presentan factores de riesgo, para así poder protegerlos de las formas graves de la enfermedad y disminuir la mortalidad”. 

Y  destacó que “la vacunación es posible gracias a todos los trabajadores y las trabajadoras de la salud que día a día están al frente de la campaña, poniendo el hombro para seguir cuidando a la sociedad; y gracias a una auténtica federalización sostenida desde el principio por el Gobierno Nacional, que se expresa claramente en el hecho de que apenas 48 horas después de llegadas las vacunas al país las mismas son distribuidas entre todas las provincias”. 

La Campaña “Chubut Vacunate” es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial.

Avanza la campaña de vacunación contra el covid en Chubut. Foto: Gobierno del Chubut
Avanza la campaña de vacunación contra el covid en Chubut. Foto: Gobierno del Chubut

“A su vez, después nosotros repartimos esas mismas vacunas por las distintas localidades del Chubut, sin importar lo pequeñas que sean, para así avanzar con la vacunación de toda la población”, explicó el ministro,

“A partir del trabajo articulado de distintas áreas, y sumando siempre los esfuerzos de todos, es que en la provincia estamos llevando adelante la Campaña de Vacunación en Chubut”, concluyó Puratich.