COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Según se informó en el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, Chubut ya registra 501 fallecimientos por el coronavirusEn las últimas horas se conocieron  cinco víctimas fatales, un hombre 64 años en Trelew, dos personas de 47 y 101 años en Gaiman y dos en Comodoro Rivadavia de 72 y 83 años, todos con comorbilidades.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich lamentó que “no todos ven lo que está pasando, ayer superamos los 500 muertos y eso es algo duro. Muchas veces se dice que se hizo bien el trabajo pero son muchas personas que hemos perdido”, dijo. De esas 500 personas, 250 son de Comodoro y Rada Tilly, 113 de Puerto Madryn, 74 de Trelew, entre las localidades mas afectadas. 

Asimismo, reconoció que “es duro ver que  no se llegó claramente con el mensaje y si bien pedimos tanto que nos cuidemos, en estos días no se ha visto esa realidad”, manifestó.

Puratich fue consultado sobre la preocupación por el posible rebrote en el mes de enero, y señaló  a FM Cadena Tiempo: “Me preocupan todos los días, a medida que esto va pasando la gente va perdiendo la situación de control y los casos van aumentando. Y aunque tengamos la vacuna la situación va a seguir igual. No dejan de aparecer casos y la curva en algunos lugares es ascendente”.