RAWSON (ADNSUR) - En un nuevo parte de prensa, el Ministerio de Salud de Chubut informó que ya suman 1301 los viajeros con distanciamiento social y son 15 los sospechosos cuyos análisis están a la espera de resultados en el Instituto Malbrán. El reporte indica que 228 viajeros permanecen confinados en Esquel, 245 en Trelew, 490 en Comodoro, 253 en Puerto Madryn y continúan siendo 85 en Rawson. De los 15 sospechosos, 5 corresponden a Madryn, 2 a Comodoro, 1 a Trelew y 7 a Rawson.

"En la República Argentina se registran un total de 306 casos confirmados de COVID-19 entre los que se encuentran 4 fallecidos según reporte del 22/03/2020. Ayer se reportaron 36 casos nuevos, de los cuales 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con
transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación.
A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación", indica el informe.

Confirma, además, que no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en la provincia del Chubut. Continúan en estudio casos reportados como sospechosos y se aguardan los resultados definitivos.

Continúan vigentes las recomendaciones nacionales desde el 7 de marzo; al día de la fecha se han reportado un total de 1301 aislamientos preventivos en viajeros.


Medidas de Intervención.
1- Aislamiento preventivo de viajeros
a. Aquellos residentes que regresan de alguno de los países con transmisión local ()*, se indica
permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante los 14 días siguientes al regreso al país.
b . Aquellos viajeros turistas que llegan de alguno de los países con circulación viral ()*, se indica mantener el distanciamiento físico y social, en el domicilio de destino y no concurrir a lugares públicos recreativos, sociales, durante los 14 días siguientes al ingreso al país.

"En ambos escenarios, se agregan provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Chaco como
regiones de riesgo. Entendiendo que el mayor incremento de los casos se ha reportado en los
últimos cinco días, se considera la implementación a partir del 21 de marzo, de 14 días de
aislamiento a aquellos viajeros que regresan a la Provincia", agregan.

"Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera elantecedente de viaje y evite el contacto físico- social", se asegura.