RAWSON (ADNSUR) – En el marco de la Mesa de Enlace Interpoderes y del Plan de Acciones para prevenir y erradicar la Violencia Familiar y de Género; se presentó la línea 137 que funcionará para denunciar violencia familiar en Chubut. La ministra de Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo remarcó que “a nivel nacional existe el 144, pero nosotros vamos a tener una línea propia y va a funcionar durante las 24 horas del día los 365 días del año”.

“Por primera vez en muchos años hay un trabajo interministerial muy interesante, donde hay un trabajo de un grupo de gente importante, que ha abordado seriamente la cuestión”, remarcó.

Por su parte, Huichaqueo, valoró y agradeció durante la ceremonia a “todas las personas que desde el inicio comenzaron a trabajar en esta iniciativa, que hoy se ve reflejada en la firma de este decreto tan importante para la creación de la Mesa Interpoderes”.

Y destacó “hemos gestionado una línea provincial que llevará el número telefónico 137, a nivel nacional existe el 144, pero nosotros vamos a tener una línea propia y va a funcionar durante las 24 horas del día los 365 días del año”.